Este es mi blog hecho para la escuela, como una carpeta virtual.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ventajas de la regularización de la prostitución

Si la prostitución es la profesión más antigua del mundo, ¿por qué no está regularizada? ¿por qué los prostitutos son humillados? ¿por qué no es considerado un trabajo ''honorable''?
Tener a la prostitución legalizada pero no regularizada debería ser considerado un acto en contra de los derechos humanos, ya que el simple hecho de que no tengan los mismos derechos e igualdades que los demás trabajos humilla y degrada a la prostitución y a aquellos que la trabajan voluntariamente.
Si bien mucha gente ve a la prostitución como lo mismo que la trata de blancas (es sabido que muchas prostitutas fueron secuestradas), la regularización finalizaría, en parte, a este problema. La regularización de la prostitución dividiría en dos a ésta: los trabajadores independientes y los trabajadores contratados por empresas. En consecuencia de ésto, se generaría una movida en el mercado inmobiliario (compra/venta de fondos de comercio, alquileres de locales para trabajar a la prostitución puertas adentro), más trabajo en los entes reguladores (la AFIP iría a los locales para comprobar que estén en regla y que los trabajadores estén en blanco), más trabajo en los hospitales (la regularización traería consigo la creación de un sindicato afiliado con una obra social).
Para terminar, la regularización de la prostitución debe ser el próximo hito en la lucha por los derechos humanos ya que entregaría a los trabajadores sexuales la misma igualdad que poseen los demás trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario