Este es mi blog hecho para la escuela, como una carpeta virtual.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Identidad

¿Qué costumbres, ritos, mitos hacen que seamos quiénes somos?
De ambas partes de mi familia desciendo de España, lo que causó que quedaran algunas tradiciones en la familia. Por ejemplo, sigue siendo usual en mi casa comer tartas gallegas y ponerle aceite de oliva a la comida, dormir la siesta (aunque cuando era chico me obligaron tanto a hacerlo que ahora nunca lo hago),  los domingos en familia (a esto se le suman las pastas italianas que se impregnaron en la cultura argentina), las uvas y las campanadas a fin de año.
Cuando era chico, hubo un tiempo durante el cual vivíamos mis hermanas y yo solamente con mi abuela (mis padres se habían  ido a hacerse ‘la España’), las manías de mi abuela y su obsesión con la limpieza hoy hace que yo sea algo más limpio y ordenado.

La vida religiosa en mi casa solo se nota en la Navidad y en las Pascuas, donde en realidad nuestra emoción se concentra en la comida y la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario