Este es mi blog hecho para la escuela, como una carpeta virtual.

martes, 28 de julio de 2015

Entrevistas

Entrevista a Patricia Herrerías, 43 años, bonaerense.

Pregunta: ¿Cómo te divertías de chica?
Respuesta: Jugábamos con los chicos de la cuadra, andábamos en bicicleta, cazábamos mariposas.

Pregunta: ¿Tenías radio?¿Qué escuchabas?¿y ahora?
Respuesta: No teníamos radio, pero si teníamos reproductor de discos y escuchábamos Los Parchís.

Pregunta: ¿Cúando fue que tuvistes tu primera tv?¿En qué año?¿Qué mirabas antes?¿Qué miras ahora?
Respuesta: Siempre tuvimos televisión en mi casa, mirábamos Los Tres Chiflados, Tom y Jerry, La Pantera Rosa, Domingo para la Juventud, Matrimonios y Algo Más, y ahora miro el noticiero, Esperanza Mía, Las Mil y Una Noches, Masterchef.

Pregunta: ¿Tenías acceso a diarios?¿Cuáles leías? ¿y ahora?
Respuesta: Si, pero no leía. Mi papá leía La Razón. Ahora leo Clarín cuando puedo.

Pregunta: ¿Y revistas? ¿ y ahora?
Respuesta: En ese momento estaba Billiken y Anteojito, ahora no leo nada.

Pregunta: ¿Cúal fue la primera película que viste en el cine? ¿Cómo era el cine en esá época?
Respuesta: Qué sé yo, E.T habrá sido. El cine sigue igual que antes.

Entrevista a María Ester Vázquez, 73 años, bonaerense.

Pregunta: ¿Cómo te divertias de chica?
Respuesta: Jugaba en la vereda. Iba al patronato que era todo campo. La rayuela, qué se yo...

Pregunta: ¿Tenías radio?¿Qué escuchabas?¿y ahora?
Respuesta: No tenía radio pero iba a la casa de Doña Matilde. Todos los chicos en una cama toda la tarde. Pasaban la Familia Rampollete, Los Peres-García, el León de Francia. Ahora escucho la radio Disney todo el día.

Pregunta: ¿Cúando fue que tuvistes tu primera tv?¿En qué año?¿Qué mirabas antes?¿Qué miras ahora?
Respuesta: Me parece que cuando mi hermana era chiquita mi papá se la encargó a un vecino para la comunión, pero antes la veíamos en la casa de ese vecino. El padre miraba Titanes en el Ring y nosotros queríamos ver los dibujitos, entonces nos escondíamos y apagábamos todo y él se iba.

    Pregunta: ¿Tenías acceso a diarios?¿Cuáles leías? ¿y ahora?
    Respuesta: Mi papá compraba, pero no me acuerdo. Mi marido compraba La Razón.
      Pregunta: ¿Y revistas? ¿ y ahora?
      Respuesta: A mi hermano, el más grande, le gustaba El Patorucito, y cuando el enfermó me pedía que le traiga la Patorucito.

      Pregunta: ¿Cúal fue la primera película que viste en el cine? ¿Cómo era el cine en esá época?
      Respuesta: Qué se yo, pero íbamos al Premier porque teníamos entradas gratis. Me prestaban una capita de piel preciosa porque había que ir pintones.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario