Este es mi blog hecho para la escuela, como una carpeta virtual.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña de "El Hobbit" de J. R. R. Tolkien

Concebido en un principio como un cuento para sus hijos, Tolkien comenzó a escribirlo en la década del 20, y el manuscrito fue prestado a varias personas hasta que acabó en manos de una editorial que le pidió publicarlo.
En la novela, la primera en ser escrita del Legendarium de Tolkien, se sigue el viaje de Bilbo Bolsón, un hobbit como cualquier otro, en compañía del mago Gandalf y los enanos. A diferencia de otros miembros de su raza, Bilbo decide salir de los confines de la Comarca (y también de su zona de confort), siguiendo a sus ánimos de aventurero. Durante el viaje, llega a conocer a los elfos, pasar por las Montañas Nubladas (pobladas por trasgos, siendo también el lugar donde encontró al Anillo) hasta llegar a la Montaña Solitaria, el lugar donde los enanos matarían al dragón y reconstruirían su reino.
Es un libro absolutamente fantástico, en el cual no hay página en donde uno pueda descansar ya que siempre ocurre algo.  La bastedad del universo creado por Tolkien es, al menos para mí, un motor en la lectura, haciendo que siempre estés preguntándote por qué, cómo, cuándo, quiénes y donde. Sin embargo, el hambre por más detalles no logra eclipsar al manejo que se tiene cerrando la historia, bien podría ser un libro que no tiene ninguna continuación o historia de fondo, siendo comprendido incluso si uno nunca leyó o vio algo relacionado con El Señor de los Anillos.
Ya sea para introducir a un niño en la lectura, o simplemente para disfrutar, “El Hobbit” de J. R. R. Tolkien es ampliamente recomendable, lo tiene todo: solidez argumental, creatividad, originalidad y un buen estilo que te impide abandonar la lectura.