En mi opinión, la utilización que hacen los publicistas de
los niños se puede considerar cruel, ya que los afecta y les hace mal, los
expone al capitalismo, por supuesto que los publicistas dicen que su objetivo
es vender y no causar los problemas de salud (mental o física), pero deberían
tener más consideración con lo que pueden crear.
Este es mi blog hecho para la escuela, como una carpeta virtual.
domingo, 29 de noviembre de 2015
Los niños en las publicidades
Las empresas de publicidad toman a los niños de dos maneras
distintas: la primera, como el target al cual está dirigido el producto
(muestran niños decidiendo lo que quieren, y al ser la mayoría productos de
altos contenidos grasos, los niños consumen y afecta su salud con problemas de
diabetes, sobrepeso) o la segunda, como los que deciden qué se compra en la
casa (los niños están tomando peso en las compras familiares, ya sea para
complacerlos o para evitar un berrinche). La incapacidad de querer estos
productos y no poder conseguirlos les causa a los niños problemas psicológicos
como ansiedad, depresión y estrés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario