Este es mi blog hecho para la escuela, como una carpeta virtual.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Los niños en las publicidades

Las empresas de publicidad toman a los niños de dos maneras distintas: la primera, como el target al cual está dirigido el producto (muestran niños decidiendo lo que quieren, y al ser la mayoría productos de altos contenidos grasos, los niños consumen y afecta su salud con problemas de diabetes, sobrepeso) o la segunda, como los que deciden qué se compra en la casa (los niños están tomando peso en las compras familiares, ya sea para complacerlos o para evitar un berrinche). La incapacidad de querer estos productos y no poder conseguirlos les causa a los niños problemas psicológicos como ansiedad, depresión y estrés.
En mi opinión, la utilización que hacen los publicistas de los niños se puede considerar cruel, ya que los afecta y les hace mal, los expone al capitalismo, por supuesto que los publicistas dicen que su objetivo es vender y no causar los problemas de salud (mental o física), pero deberían tener más consideración con lo que pueden crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario