Algunas de las características de ésta
lapicera, en mi opinión son:
- Ergonomía: Yo pienso que la mano de una niña de 6 años se adaptaría bien a estas lapiceras, ya que éstas son delgadas y largas, pero al tener un muñeco en la punta se vuelve más pesada y por consecuencia hace que al escribir las niñas se tuerza la lapicera.
- Valor social: Las lapiceras tienen valor social, ya que entre las niñas de esa edad es muy importante poseer objetos de un ícono infantil extranjero muy bien visto en la sociedad.
- Manejabilidad: Las niñas de esa edad al no saber utilizar correctamente una lapicera, ésta característica no influye mucho al momento de usarla porque de todos modos las niñas la utilizarían mal. También hay que tener en cuenta el peso de la punta, que también afecta en el momento de uso porque la mano de las niñas no está adiestrada para escribir con tanto peso. En el momento de guardarlas, las niñas las dejan tiradas por algún lugar, lo que causa de que las lapiceras se pierdan rápidamente.
- Esencialidad: La razón por la que las niñas compran éstas lapiceras no tiene siempre que ver con la función primaria (escribir), si no con la secundaria (titilar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario