Este es mi blog hecho para la escuela, como una carpeta virtual.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Los niños en las publicidades

Las empresas de publicidad toman a los niños de dos maneras distintas: la primera, como el target al cual está dirigido el producto (muestran niños decidiendo lo que quieren, y al ser la mayoría productos de altos contenidos grasos, los niños consumen y afecta su salud con problemas de diabetes, sobrepeso) o la segunda, como los que deciden qué se compra en la casa (los niños están tomando peso en las compras familiares, ya sea para complacerlos o para evitar un berrinche). La incapacidad de querer estos productos y no poder conseguirlos les causa a los niños problemas psicológicos como ansiedad, depresión y estrés.
En mi opinión, la utilización que hacen los publicistas de los niños se puede considerar cruel, ya que los afecta y les hace mal, los expone al capitalismo, por supuesto que los publicistas dicen que su objetivo es vender y no causar los problemas de salud (mental o física), pero deberían tener más consideración con lo que pueden crear.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reflexión sobre las Normas de Convivencia

En mi opinión, en la parte que se habla sobre las relaciones personales entre el alumnado y el profesor es algo que se puede cumplir en gran parte de los profesores que yo tuve, ya que se nota que son personas que de verdad tienen vocación por su trabajo y se nota porque se empeñan en enseñar a sus alumnos. Aunque, no sé si se cumple la parte de crear jóvenes autónomos, ya que hay profesores que no pueden despegar su visión subjetiva sobre un tema que debería ser más objetivo, aun así, cuando se presenta un enfrentamiento de opiniones, los profesores aceptan y tratan de hacer una crítica más constructiva.

La inclusión dentro del colegio se da por ambos lados, de parte de los profesores y de los alumnos, y esto demuestra la calidad de educación en valores que se da en ésta institución, y en el único tema que no se cumple eso es en el de las ideologías (pero esto no es solo un problema de los jóvenes de acá, sino en general) que parecen ser intolerantes con las opiniones diferentes.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Las Crónicas del Ángel Gris, Alejandro Dolina

Las Crónicas del Ángel Gris es un libro peculiar, y puede que para el lector que no está acostumbrado a este tipo de libros, puede no gustarle mucho la manera en la que es narrado al no ser una única historia consistente y continua, sino que son relatos cortos unidos por el lugar en donde suceden, en los cuales siempre está como protagonista la lucha entre la razón y la imaginación.
Éstos relatos, siempre ubicados temporalmente en la llamada época dorada de Flores (también llamado Barrio del Ángel Gris), manifiestan cosas que suceden en la actualidad de la sociedad: por ejemplo, las victorias de los Refutadores de Leyendas en frente de los Hombres Sensibles se reflejan en la pérdida de inocencia de los niños en la medida de que éstos dejan de creer en las figuras mágicas como el Ratón Perez y los Reyes Magos. Por otro lado, también la desaparición de los contadores de leyendas muestra a una sociedad que ya no se interesa tanto en su cultura y en su historia, prefiriendo en su lugar un entretenimiento más fácil como la televisión.
El Ángel Gris, la figura central, es el motor de la historia porque es en él (o ella) en quién los Hombres Sensibles creen y es por eso que están en discordia con los Refutadores de Leyendas. Éste ser es un ángel de menor categoría y que su regalo para sus creyentes es la melancolía y el amor (dos cosas que van de la mano para los Sensibles).
Éste libro es el perfecto si uno busca una lectura profunda, disponiendo todo el tiempo necesario, relajándose y, si es posible, con una taza de café a la mano.